Mercal atiende 8 comunidades de San Joaquín con combos proteicos

Publicado hce 111 días

Carabobo, 12/11/2020.- La Misión Alimentación distribuyó 2 mil 589 combos proteicos en atención a 8 comunidades del municipio San Joaquín, en el estado Carabobo, cumpliendo el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal.

Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal, informó “la Misión Alimentación, de la mano del Poder Popular organizado, continúa desplegada en atención a las familias carabobeñas, cumpliendo el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal en la entidad. En esta oportunidad, desde el frigorífico Batalla de Carabobo de Mercal, abastecimos a 8 CLAP de comunidades punto y círculo de la Base de Misiones Socialista (BMS) Chávez Feminista, con más de 9 toneladas métricas de combos para atender a las familias priorizadas del municipio San Joaquín”.

Los sectores atendidos fueron: Indiana Sur, Indiana Norte, Negro Primero, Alí Primera, 10 de Agosto, Villa Esperanza 200, Los Palomares y El Cujinal.

Por su parte, Lixia Querales, jefa de la BMS Chávez Feminista expresó, “me encuentro en Mercal cargando el beneficio de las proteínas para nuestra Base de Misiones Chávez Feminista, donde atendemos 8 comunidades del punto y círculo. El beneficio es de 2 mil 589 mortadelas y la misma cantidad de pollos, los que entregaremos hoy en nuestras comunidades de los sectores priorizados, atendidos por Mercal en el municipio San Joaquín”.

Querales, resaltó “por este beneficio, le damos gracias a nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava, y a nuestra alcaldesa Fairuth Ortega, por el gran apoyo que nos dan con los alimentos a precios subsidiados en estos tiempos de pandemia. Asimismo, como comunidad agradecemos a la institución Mercal, donde estamos siendo atendidos con esta bendición que nos dan para nuestras comunidades y familias”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercal, con el apoyo de la Milicia Bolivariana y los CLAP, se mantiene con la distribución de proteína animal cumpliendo con el plan de alimentación y protección al pueblo, en el marco de las medidas desarrolladas por el Gobierno Nacional para garantizar el bienestar de las familias en tiempos de pandemia.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez
Fotografías / Alexander García

Compartir
  • Twitter
  • Facebook