Distribuida proteína animal para más de 130 mil niños y niñas en Yaracuy

Publicado hce 15 días

Yaracuy, 17/11/2020.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en Yaracuy, realizó el despacho de proteína animal para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que viene a complementar una dieta sana y balanceada para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cumplen la cuarentena colectiva y social en sus diferentes modalidades, por la presencia del Covid-19 en la nación.

Los beneficiarios de este Programa Social, con este complemento proteico suman 130 mil 987 estudiantes, que se encuentran realizando sus actividades académicas desde sus hogares, los alumnos que reciben los alimentos preparados van desde maternal hasta el ciclo diversificado.

En esta ardua labor convergen, de manera concatenada como entes contralores y supervisores son: Los organismos de seguridad del Estado, el Poder Popular organizado y la Milicia Bolivariana, quienes cumplen un rol importante en cuanto a la entrega oportuna de los alimentos preparados para el futuro próximo de la Nación, fortaleciendo con ello la unión cívico-militar-policial en la entidad.

El director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Lenin Delgado, destacó “La Misión Alimentación en el estado, se encuentra desplegada por toda la entidad yaracuyana realizando la entrega oportuna de los alimentos preparados por los niños, niñas y jóvenes bajo la modalidad Casa por Casa, dando cumplimiento a los lineamientos direccionados desde el Ejecutivo Nacional”.

Por su parte, Marbella González, Jefa Estadal de Mercal, informó “la Red Alimentaria y el equipo integrado por la Misión Alimentación en Yaracuy, cumple el protocolo establecido de bioseguridad para la distribución de los combos alimenticios y las proteínas, destinadas para las familias yaracuyanas a través de los programas sociales, y al futuro próximo de la Nación, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

La Misión Alimentación seguirá de manera articulada en el estado Yaracuy, distribuyendo los alimentos de la canasta básica y los combos proteicos, atendiendo al Programa de Alimentación Escolar (PAE), cumpliendo con las políticas integrales y sociales en la prevención y control del Covid-19, direccionadas desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Prensa Mercal / Samil Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook