Misión Alimentación fortalece la seguridad alimentaria con inauguración de PAC en Ciudad Caribia

Publicado hce 13 días

Caracas, 19/11/2020.- El plan enmarcado en la Ley Constitucional Antibloqueo, que  busca garantizar la distribución de alimentos a precios justos,  se consolida y fortalece con el paso de los días. Y para muestra de esa avanzada indetenible la Misión Alimentación hizo entrega al Poder Popular organizado de  un Punto de Abastecimiento Comunal (PAC) en la Comunidad Ciudad Caribia, municipio Libertador de Caracas.

En un  pase en vivo este miércoles con el presidente constitucional, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera Rodríguez, fue la autoridad designada para este PAC que es transferido por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería,  a la comunidad como parte de las políticas de articulación y trabajo mancomunado,  para así facilitar el acceso a la población a rubros alimenticios a precios por debajo del mercado.

El PAC en Ciudad Carabia favorecerá  a unas 5.553 familias con beneficio directo hacia más de 12 mil personas que tendrá acceso inmediato a rubros alimenticios diversos, así como a la producción local.

Estos espacios tienen como objetivo fundamental facilitar el acceso a la población a los alimentos. Además buscan  generar una dinámica económica y financiera que va directamente administrada por las comunas para fortalecer la producción, distribución y comercialización local

La  ministra Herrera informó al mandatario nacional sobre los alcances obtenidos por la Comuna Ciudad Caribia,  que cuenta con una Base de Misiones donde operan varios programas de protección social implementados por el Gobierno Nacional, ente ellos la atención de adultos mayores,  Niños, Niñas y Adolescente, así como mujeres embarazadas,  a cargo  del Instituto Nacional de Nutrición (INN),  y con una Casa de la Alimentación que beneficiará a  400 residentes del sector.

Durante la inauguración de este nuevo espacio comunal, la titular de Comunas, estuvo acompañada de Pedro Meléndez, presidente de la de la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); y Gustavo Cabello, presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

Con estas acciones el Gobierno Revolucionario, a través de la Misión Alimentación,  busca generar  una dinámica económica y financiera que va directamente administrada  por las comunas para fortalecer la producción, distribución y comercialización local.

Prensa PDVAL / Litzy Sanz Nava

Compartir
  • Twitter
  • Facebook