Mercal en Monagas beneficia a más de 2 mil personas a través de los Programas Sociales

Publicado hce 13 días

Monagas, 19/11/2020-. Las políticas alimentarias que despliega el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), representa una prioridad en el estado Monagas, con el beneficio inmediato de 2 mil 927 personas en la primera quincena de noviembre, gracias al despacho de 872 combos de alimentos.

Así lo detalló el jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, quien indicó que desde el Centro de Acopio «Campo Alegre»,  “en Maturín, se priorizó la atención al hospital centinela «Manuel Núñez Tovar», donde diariamente se atienden a unos 495 comensales, mientras que en otros seis centros hospitalarios en toda la geografía monaguense se beneficiaron un total de mil 225 pacientes”.

Luis Parra, coordinador de la Unidad de Programas Especiales Mercal,  detalló que igualmente se atendieron a mil 392 beneficiarios de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), al igual que los adultos mayores del Geriátrico «Marcos Serres Padilla» (dependiente del Instituto Nacional de Servicios Sociales) y 245 niños y niñas del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos al Niño, Niña y Adolescente (IDENNA).

Betzy Veracierta, responsable del IDENNA ubicado en el municipio Cedeño, agradeció una vez más al presidente constitucional, Nicolás Maduro, por el aporte inicial de 49 combos, con los cuales garantizan el almuerzo a unos 245 pequeños y abuelos.

La atención a la población en riesgo, a través de los Programas Sociales, es una constante para Mercal, ente que cumple con las instrucciones del ministro M/G Carlos Leal Tellería, y ejecutadas por el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook