Planta Casquíbor de Lácteos Los Andes cumple 13 años sirviendo al pueblo venezolano

Publicado hce 65 días

Lara,19/11/2020.- La planta socialista de Lácteos Los Andes está ubicada en el kilómetro 13 de la carretera vía El Tocuyo, en la población de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, cumple 13 años sirviendo a las familias venezolanas con producción y envasado de pasta de tomate, salsa kétchup, condimentada, encurtidos, deshidratados como ajo, ají, cebolla, ajo porro, perejil y cúrcuma.

Es importante destacar que durante estos 13 años se mantiene el avance, crecimiento y el desarrollo, con una clase trabajadora comprometida en seguir aumentando los niveles de producción para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano, pese a las dificultades que enfrenta la nación caribeña.

Reseña Histórica

El Complejo Agroindustrial Socialista de Quíbor, inició sus labores el 19 de noviembre de 2007, con la inauguración de parte del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, bajo la administración de la Corporación Venezolana Agraria (CVA), arrancó la producción de pasta de tomate, con materia prima de los productores de 3 municipios del estado Lara, Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco.

Posteriormente, la planta es transferida a la administración de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), diversificando la gama de productos como deshidratados ajo, cebolla, ají, ajo porro, perejil, cúrcuma, pasta de tomate, salsa kétchup, condimentada, encurtidos, entre otros.

En el año 2017, mediante resolución del Minppal, el Complejo Agroindustrial Socialista de Quíbor, es transferido a Lácteos Los Andes, ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Logrando un crecimiento exponencial en la producción durante la gestión del Cnel. Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de la empresa socialista.

Prensa Lácteos Los Andes / Wuillians Salgado

Fotografía / Rubén Valera, Rafael Rivero y Yocelis Rincón

Compartir
  • Twitter
  • Facebook