Bases de Misiones Socialista en Táchira son protegidas en su derecho alimentario

Publicado hce 55 días

Táchira, 25/11/2020.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ejecuta su misión al distribuir 41,6 toneladas métricas de productos básicos entre las familias que conforman las 20 Bases de Misiones Socialista (BMS) en Táchira.

Mes a mes, los 3 mil 468 hogares que se encuentran en el punto y círculo de estas BMS, perciben el cobijo y mano amiga de la Revolución Bolivariana al garantizar el arribo de productos secos y rubros proteicos, que aportan una base nutricional a estas comunidades afectadas por la guerra económica.

Jesús Zambrano, Jefe Estadal de Mercal, destacó «hemos hecho frente a la guerra económica, a la batalla contra la Covid-19 y ahora, un nuevo reto se nos presenta a los tachirenses, la arremetida de las fuertes lluvias que han causado deslaves, vías incomunicadas, así como también familias que han perdido sus pertenencias, esto nos sensibiliza, y más allá de reducir la lucha, nos fortalece en función de ese pueblo bravío que nos necesita».

En Táchira, los municipios más afectados han sido San Cristóbal, Junín, Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, Sucre, Lobatera, Cárdenas, Fernández Feo, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Bolívar y Pedro María Ureña.

En la BMS Ezequiel Zamora, del municipio fronterizo de Bolívar, son atendidas 221 familias; varios hogares fueron afectados por las intensas precipitaciones, en este sentido, Mercal honra su compromiso. Johana Valero, beneficiaria del sector indicó, «gracia a Dios estamos bien, agradecidos muy especialmente con Mercal, por tener este programas que nunca falla, cada mes nos trae los alimentos tanto secos como la Feria del Campo Soberano, porque somos de bajos recursos, y la lucha es por el bienestar de los niños».

Mercal continuará llevando a cabo su tarea cotidiana, siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), M/G Carlos Leal Tellería y del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook