Mercal en Anzoátegui benefició a los Programas Sociales con distribución de alimentos

Publicado hce 49 días

Anzoátegui, 03/12/2020.- Como parte de las políticas de protección y el fortalecimiento de los  Programas Sociales impulsados por el Gobierno Revolucionario durante la pandemia, la red Mercal en el estado Anzoátegui, cumplió con la distribución de 144 toneladas métricas (TM) de alimentos durante el mes de noviembre .

Las atenciones realizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal, están destinadas a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que son parte de las Casas de Alimentación, los  Comedores  Populares,  los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)  hospitales,  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (IDENNA), el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y  los Hospitales de la región.

El jefe de la estatal de alimentos, Yinder Saldivia,  detalló que se contabilizaron  más de 137 toneladas métricas de víveres como arroz, pasta, aceite, harina de maíz, leguminosas; otros 7 mil kilos fue lo distribuido en proteínas como pollo, carne, cerdo y pescado, honrando así el compromiso de beneficiar a este sector priorizado.

Saldivia, destacó además, la importante participación de la Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado, quienes junto a los guerreros de la alimentación, tomando las medidas de contención de la pandemia,  procuran el abastecimiento  de forma directa hasta los establecimientos correspondientes.

“A pesar de la Guerra Económica, hay un Pueblo consciente y solidario que  avanza desde las instituciones y las organizaciones populares para garantizar las políticas inclusivas impulsadas por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros”. En Anzoátegui, continuamos indetenibles realizando la distribución justa y equitativa de los alimentos”, enfatizó Saldivia.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de Mercal, hace justicia social y vela por la seguridad alimentaria de los beneficiarios de más de 11 Programas Sociales existentes en los 21 municipios de la entidad oriental.

Prensa Mercal / Dairili Atagua

Compartir
  • Twitter
  • Facebook