Queso de Cabra Pasteurizado de Lácteos Los Andes es tradición venezolana

Publicado hce 49 días

Lara, 03/12/2020.-  La planta Valle de Quíbor de la empresa socialista Lácteos Los Andes, ubicada en el municipio Jiménez del estado Lara, produce Queso de Cabra Pasteurizado en presentaciones de barra de 3 kilos y redonda de 1 kilogramos como una alternativa para las familias venezolanas, en medio de las dificultades que enfrenta el país, se garantiza la seguridad alimentaria al pueblo.

La clase trabajadora de esta importante planta larense, mantiene la mística y el compromiso de impulsar la producción nacional con la elaboración y envasado de productos de calidad, que se han convertido en tradición para las familias venezolanas.

Conoce el proceso de elaboración

El Queso de Cabra requiere de ciertos parámetros a cumplir para su elaboración. Conoce los pasos para llevar a cabo el proceso de producción de este producto de la empresa socialista.

El primer paso, la planta procesadora recibe la leche líquida de los productores de la zona, y luego se realiza los respectivos análisis por parte del departamento de Control de Calidad, que hace el estudio microbiológico de la leche, de acuerdo a los resultados que arroje se aprueba la recepción para iniciar el proceso de elaboración del Queso de Cabra.

El segundo paso, es determinar si comienza la elaboración del queso el mismo día de la recepción de la leche, o si se almacena para luego comenzar la producción. Es importante indicar que la leche líquida pasa por el proceso de enfriamiento, después se procede a la pasteurización con el propósito de eliminar los microorganismos que contenga.

El tercer paso, se realiza el proceso de moldado para dar dureza al queso, luego de terminar este requerimiento se envía al área de empaque y etiquetado, por último se determina el tipo de presentación del producto si es en barra o redonda.

Siguiendo las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G, Carlos Leal Tellería, y la ejecución del presidente de Lácteos Los Andes, Cnel. Luis Augusto Piligra Jiménez, de impulsar la producción nacional para fortalecer el aparato productivo de la Patria.

Prensa Lácteos Los Andes / Wuillians Salgado

Fotografía/ Rafael Rivero

Compartir
  • Twitter
  • Facebook