Misión Alimentación en Monagas atendió a más de 41 mil familias el mes de noviembre

Publicado hce 49 días

Monagas, 03/12/2020.- Con la atención alimentaria a unas 5 mil 733 familias en los municipios Uracoa, Sotillo y Libertador del estado Monagas, la Misión Alimentación a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) cerró el ciclo de atenciones  del mes de noviembre, beneficiando un total de 41 mil 403 familias en toda la entidad oriental.

Como parte de las acciones que emprende el gobierno revolucionario en el marco de la Ley Antibloqueo, Mercal priorizó el beneficio a las familias ubicadas en el punto y círculo de las 89 Bases de Misiones Socialista (BMS) que existen en la región.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, agradece el esfuerzo logístico de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes contribuyen  con la distribución en las comunidades en riesgo, al igual que el registro del beneficio en el sistema de Control y Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, acción en la que también colaboró la Milicia Bolivariana.

Colmenares indicó que la fuerza de trabajo de los Centros de Acopio «Campo Alegre», «El Tejero» y Libertador, trabajaron incansablemente en la recepción y despacho de  496,8 toneladas métricas de rubros, todo en medio de estrictas normas de bioseguridad y prevención del Covid-19.

En cuanto a los Programas Sociales, Mercal contribuyó con la atención priorizada a unas 29 mil 060 personas, a través de la entrega de 71,022 toneladas métricas de víveres y proteína animal a: hospitales centinelas, Casas de Alimentación,  centros de atención adultos mayores, al igual que niños, niñas y adolescentes.

A un mes para el cierre del año 2020, Mercal mantiene su compromiso con la atención alimentaria al pueblo venezolano, cumpliendo con las políticas emanadas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook