Reinauguran planta procesadora de maíz «Juana Ramírez La Avanzadora» en Maturín

Publicado hce 115 días

Monagas, 17/12/2020.- Durante la jornada de ayer de Miércoles Productivos encabezada por el presidente de la constitucional, Nicolás Maduro, se llevó a cabo la reinauguración de la planta procesadora de maíz precocida Juana Ramírez «La Avanzadora» del estado Monagas.

Al respecto la gobernadora de la entidad Yelitza Santaella, resaltó que con estas acciones, «nos hemos liberado del monopolio que existía con el rubro en todo el territorio nacional».

«Juana Ramírez la Avanzadora, desde Caicara de Maturínmunicipio Cedeño, no encontramos  junto a los trabajadores y trabajadoras, estamos en plena producción, entrando en el mes de diciembre, le pedimos Dios que nos ilumine y nos siga dando sabiduría pese a la guerra económica para continuar mostrando cómo Venezuela ano se detiene», expresó.

Aseguró que, «a esta planta la puso la primera fundacional, el Comandante Chávez en el año 2008 junto a Daniel Ortega y a Evo Morales«, rememoró la gobernadora.

Añadió igualmente que actualmente, la Planta Juana La Avanzadora cuenta con una tecnología de punta, con una capacidad inicial de producción de 400 toneladas que se ha incrementado a 50 toneladas métricas por día, con un período de 5 días de manteamiento al mes.

Adicionalmente, Santaella agregó que «esta harina es hermosa debido a que en su 100% está hecha de maíz puro, se llama «La Avanzadora, criollita como Juana Ramírez La avanzadora«.

Prensa Minppal / Cortesía Agencias 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook