PDVAL beneficia en Anzoátegui a unas 3 mil familias de la parroquia Edmundo

Publicado hce 84 días

Anzoátegui, 06/02/2020.- La  Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en la parroquia Edmundo, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, llevó a cabo el despacho de más de 9 toneladas de proteínas con beneficio directo hacia más de 3 mil familias de la entidad, gracias a un trabajo conjunto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante la jornada se logró la distribución de 6,12 toneladas de carne y 3,07 toneladas de mortadela, para un total de 9,19 toneladas de rubros proteicos que fueron despachados gracias al trabajo organizado de los responsables de los  6 CLAP que forman parte del Punto y Círculo de las Base de Misiones Socialistas (BMS) “Nueva República”, “La Montañita” y “Primero de Mayo”.

El Plan Nacional de Distribución de Proteínas con los CLAP, se hizo  desde el Centro de Acopio José Antonio Anzoátegui de PDVAL, con total cumplimiento  de los protocolos sanitarios de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

La jefa de la BMS “La Montañita” en la comunidad Fe y Alegría, Carmen Reyes, resaltó que en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, se logró beneficiar a las familias más vulnerables, que en tiempos de cuarentena necesitaban de estos alimentos proteicos.

El jefe estadal de PDVAL, Frank Gómez, informó  que  “solo unidos  lograremos vencer toda batalla que se nos presente en el país, aquí continuamos en la lucha por nuestro estado y ante las sanciones y el bloqueo económico que pesa sobre la nación venezolana como consecuencia de las acciones del gobierno estadounidense y en medio de la pandemia del Covid-19”.

Agregó que  todo el equipo de la estatal  está en la calle y sigue los lineamientos emanados por el  presidente constitucional,  Nicolás Maduro, así como las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, con el  apoyo del protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, para atender caso por caso, y garantizarle así  una plena protección alimentaria al pueblo.

De esta forma, PDVAL demuestra que cumple de manera efectiva y equitativa con todas las comunidades, al no escatimar esfuerzos para trazar estrategias que permitan llevar alimentos de calidad a precio justo, como un compromiso inquebrantable con el pueblo de Venezuela.

Prensa PDVAL / Edgar Montaño

Compartir
  • Twitter
  • Facebook