Mercal realizó despistaje del Covid-19 a 60 trabajadores de Portuguesa

Publicado hce 16 días

Portuguesa, 09/02/2021.- Gracias al trabajo organizado por la Coordinación de Salud de Mercal en Portuguesa, se realizó una jornada de despistaje de la Covid-19 a 60 trabajadores de diferentes establecimientos del municipio Guanare, con el propósito de cuidar el bienestar del personal y cumplir con las normas sanitarías.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, destacó que la actividad se efectuó mediante un enlace institucional con el ambulatorio Leónidas Ramos, donde se ofrecieron pruebas PCR, con el fin de tomar todas las medias necesarias y evitar la propagación del virus en la población.

Castro, del mismo modo añadió «estamos implementando el uso obligatorio de equipos de seguridad, en especial tapaboca, en todas las operaciones de despacho y distribución de alimentos, nuestra prioridad es seguir abasteciendo al pueblo en medio de la pandemia».

La coordinadora regional de Salud, Astrid Engaña, indicó que la jornada contó con la participación de la masa trabajadora del Centro de Acopio Guanare, Frigorífico Cacique de Coromoto y la Jefatura Estadal, dando como resultados negativas todas las pruebas tomadas.

“La fuerza laboral es la prioridad y principal recurso, sabemos el compromiso que tienen con la seguridad alimentaria, por eso es nuestro deber protegerlos y cuidarlos para que puedan seguir dando todo su esfuerzo a la Revolución».

De esta manera, Mercal en Portuguesa, previene la propagación de la Covid-19 y cumple a cabalidad el plan de contingencia dispuesto por el gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, para llevar a toda la población el sustento diario y asegurar el derecho a la alimentación en cuarentena.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook