Mercal sigue garantizando distribución de alimentos a planteles educativos en Amazonas

Publicado hce 56 días

Amazonas, 17/02/2021.- Siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, Mercal en Amazonas realizó el despacho de mil 818 sugeridos nutricionales para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El despacho se realizó desde las instalaciones del Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Amazonas (CEAC Amazonas), con la supervisión y acompañamiento del cuerpo de inspectores de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar  (CNAE).

En este despacho están incluidos 55 planteles educativos de la parroquia Fernando Girón Tovar, Luis Alberto Gómez y Parhueña; en los próximos días se estará atendiendo la parroquia Platanillal y el resto de los municipios del interior del estado.

El coordinador de la unidad de Programas Especiales de la entidad, José Gabriel Torres, destacó que el despacho de alimentos se realiza oportunamente, “somos un equipo que, desde nuestras trincheras, contribuimos con esta política social a pesar de estar limitados por el Covid-19, igual mejoramos cada día el despacho, la distribución y hacemos seguimiento de los alimentos”.

Mercal en Amazonas, continúa trabajando con otras instituciones del Estado para fortalecer las políticas alimentarias escolares, y seguir favoreciendo el buen rendimiento escolar, a través del mejoramiento de las condiciones nutricionales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado en tiempos de pandemia.

Prensa Mercal / Ivana Varela Arévalo

Fotografías / Yakelin España

Compartir
  • Twitter
  • Facebook