Mercal Táchira cumple protocolos de bioseguridad frente al Covid-19

Publicado hce 44 días

Táchira, 26/02/2021.- Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en el Táchira, despliega actividades enmarcadas en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la batalla contra la Covid-19, garantizando el bienestar de la fuerza laboral y de los tachirenses que reciben la atención como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Las Coordinaciones de Salud y Seguridad Integral e Higiene, junto a la Jefatura Estadal, se enfocan en concretar actividades de dotación de insumos contra la Covid-19 (tapabocas y guantes), así como también publicación de carteleras informativas y las desinfecciones de los espacios de trabajo.

Jesús Zambrano, Jefe Estadal de Mercal, manifestó en el marco de las actividades desarrolladas en el Centro de Acopio Doña Matilde y el módulo de La Concordia, «día a día salimos, estamos en contacto con muchas personas, es decir, nos exponemos al Covid-19. Nuestra responsabilidad como Mercal es velar que todas esas actividades se den, partiendo desde la prevención y la conciencia, por ello trabajamos para generar estas condiciones de seguridad, no son sólo nuestras vidas, también son las de nuestros seres queridos».

De igual manera, es cotidiano el seguimiento de los casos positivos, la aplicación de pruebas diagnósticas y el llamado a la reflexión del pueblo, que sin dudas es el método más efectivo en la nueva normalidad social que generó la pandemia.

Los niveles de compromiso de la fuerza laboral y del pueblo venezolano, evidencian sus facultades organizativas y liderazgo. Si bien Mercal promueve éstas y otras labores para detener el contagio, las distribuciones de los beneficios alimenticios Casa por Casa, el orden y acatamiento del distanciamiento social, son fundamentales para el bienestar común.

El pueblo tachirense está consciente del gran esfuerzo realizado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, para proseguir con las planificaciones y el fiel cumplimiento de las políticas en materia alimentaria en tiempo de Covid-19.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook