Más de 400 gestantes y lactantes fueron atendidos nutricionalmente en El Valle

Publicado hce 44 días

Caracas, 26/02/2021.- Este viernes, en el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), estuvo presente en la parroquia El Valle, atendiendo nutricionalmente a más de 400 madres gestantes y lactantes, además de niñas y niños menores de 4 años, todo esto en los espacios del Mercal Longaray.

Durante la actividad, el equipo multidisciplinario del INN evaluó a las madres y niños antropométricamente (talla, peso y Circunferencia del Brazo Izquierdo), igualmente, se les hizo entrega del suplemento alimenticio y la Nutrichicha.

Fabiana Infante, madre y beneficiada, expresó que «estoy muy agradecida con el INN, siempre nos apoyan con la entrega del beneficio de alimentación, para los que no tenemos los recursos para adquirirlos, igual que la Nutrichicha, que es un alimento multivitamínico muy bueno».

Ramón Marcano, responsable del Estado Mayor de Alimentación de la parroquia El Valle, dijo «tenemos una buena noticia y es que este mes hubo 105 personas recuperadas. Solo en revolución podemos garantizar la salud y que el pueblo sea atendido».

Julio Catamo, enlace parroquial de nutrición, acotó que a los asistentes se les proporcionó una charla acerca de Lactancia Materna; por otro lado agregó que durante los últimos tres años se han atendido 2 mil casos en materia nutricional en la parroquia.

Prensa INN / María José Guevara

Compartir
  • Twitter
  • Facebook