Presidente Maduro celebró Día Nacional de la Alimentación y 5to Aniversario de los CLAP

Publicado hce 32 días

Caracas, 15/03/2021.- Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores este viernes el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró junto al Poder Popular y autoridades del Ejecutivo Nacional el 5to Aniversario de los Cómite de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Día Nacional de la Alimentación.

“Son cinco años ya, en que el pueblo de Venezuela, con su creatividad, inteligencia, creó los CLAP. Mi saludo a todas las jefas, lideresas, jefes, líderes, de todos los CLAP de las comunidades del país”, agregó el Mandatario Nacional.

La actividad se desarrolló a través de una videoconferencia con los equipos de los CLAP conectados en todo el territorio nacional, en la que también participaron los ministros del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Augusto Leal Tellería, y de Agricultura Productiva  y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Leal Tellería informó que, precisamente, para seguir desarrollando la producción nacional su despacho conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras están afinando junto al Estado Mayor Nacional un programa “para que que la ‘P’ de producción se materialice en los CLAP de todo el país”.

 “Orgullosos nos sentimos de la organización popular que ha sido ejemplo para todos. El CLAP nació en batalla y al combate de la guerra económica de entonces, y ha sido ejemplo de resistencia victoriosa”, expresó el titular de alimentación.

“Toda una maquinaria que hace posible llevar los alimentos al hogar. Este ejército popular que ha logrado estas hazañas puede decirle, Presidente, cuente con nosotros con su pueblo para construir la paz y la victoria”, concluyó Leal Tellería reconociendo la gran labor que realizan los CLAP.

El anuncio en el marco de la celebración fue la aprobación del Jefe de Estado de que el pago del combo CLAP, se realizará mediante el Carnet de la Patria, siendo aplicable en el ámbito nacional “sin excepciones”. Indicando que se adecuará el Sistema Patria para que se efectúe el pago del beneficio alimentario, esto garantizará el abastecimiento y la distribución de los rubros a las familias en cada territorio del país.

Un día de celebración importante para la Patria, reconocer el patriotismo de un batallón de mujeres y hombres, que decidieron servir a su pueblo garantizando la seguridad alimentaria.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook