Misión Alimentación brindó protección social en el 5to Aniversario de los CLAP en Portuguesa

Publicado hce 95 días

Portuguesa, 15/03/2021.- En el marco del 5to Aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el gobierno del estado Portuguesa, junto a la Misión Alimentación, llevó a cabo una Feria del Campo Soberano y entrega de alimentos en la modalidad Casa por Casa, en la Base de Misiones Socialista (BMS) “Villa del Llano” para beneficiar a 611 familias.

El gobernador, Rafael Calles, informó que la actividad se desarrolló con la participación de Mercal, Pdval, Recdial y la Misión José Gregorio Hernández, para brindar la protección social al pueblo llanero en medio de la guerra económica, donde se entregaron combos proteicos, combos de alimentos, jornada de vacunación y venta de hortalizas a precios justos.

A su vez, Calles destacó, «aquí estamos con el Poder Popular organizado para conmemorar 5 años de labor y entrega al pueblo, en trabajo articulado, un solo Gobierno, con la finalidad de llevar a cada hogar las bondades de la Revolución”.

La jefa Estadal de Mercal, Norelys García, añadió que Mercal entregó casa por casa los combos de alimentos, en conjunto con los jefe de calle del CLAP, se realizó el escaneo a través del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria).

La jefa del CLAP de la comunidad Villa del Llano, Dayana Rico, manifestó su satisfacción por la actividad «estamos agradecidos con el Gobierno Nacional y Regional por su atención, en especial con el tema de alimentación, aquí de manera organizada, mensualmente, garantizamos la soberanía alimentaria de cada hogar».

De esta manera, en Portuguesa se rindió un homenaje por el aniversario de los CLAP, donde actualmente Mercal abastece de manera oportuna 344 Comité Locales de Abastecimiento y Producción, de las 69 Bases de Misiones Socialista de la región llanera.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook