Mercal atiende a familias de la nueva BMS “Darío Vivas” en Trujillo

Publicado hce 142 días

Trujillo, 15/03/2021.- En el marco de la celebración del 5to Aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Red Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Trujillo, atendió a la recién inaugurada Base de Misiones Socialista (BMS) «Darío Vivas», del municipio San Rafael de Carvajal, con la entrega de 466 beneficios a familias pertenecientes al punto y círculo de este espacio creado en Revolución para la protección del pueblo, especialmente a las víctimas de la guerra económica.

La jefa Estadal de Mercal, Yaneth Delgado, manifestó “estamos orgullosos de celebrar los cinco años de los CLAP, fortaleciendo la atención del pueblo y dándole más protagonismo al Poder Popular”. Al mismo tiempo detalló que, “esta BMS ha sido incorporada al sistema de distribución de alimentos de Mercal, por lo que constantemente y de forma mensual, serán atendidas 1 mil 534 familias pertenecientes a 14 CLAP con la entrega de combos de alimentos”.

Fortalecimiento de los CLAP

Actividad en la que participó el Sistemas de Misiones y Grandes Misiones con la venta de productos locales a precios justos, se brindó asistencia médica a los habitantes de la zona, jornada para conmemorar y realzar el protagonismo de los CLAP como brazo fortalecido de la Revolución Bolivariana que permite llegar a cada rincón de la patria.

“Mercal está a disposición de todos los CLAP con el objetivo de fortalecer las políticas alimentarias emanadas por nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de estimular su participación en la consolidación de estrategias para que todos los venezolanos cuenten con la mayor suma de felicidad”, expresó Delgado.

En este sentido, Eloína Fernández, líder comunitaria y vocera CLAP enfatizó “el llamado es a todos los CLAP para que tomemos el liderazgo en cuanto a la producción, para el abastecimiento de nuestras comunidades, a que sigamos honrando el protagonismo que nos ha dado la Revolución Bolivariana para la consolidación de la soberanía alimentaria”.

El despliegue se realizó cumpliendo todos los protocolos de prevención contra la Covid-19, en un esfuerzo del Gobierno Bolivariano a través de la Misión Alimentación, por continuar favoreciendo el fortalecimiento del Poder Popular en medio de la pandemia.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook