Inicia plan de cosecha ciclo norte verano en diferentes estados del país

Publicado hce 89 días

 Caracas, 17/03/2021.- El plan de cosecha ciclo norte verano inició en el estado Portuguesa con la producción de 70 mil hectáreas de frijol chino, en la agropecuaria Villa Bruzual, ubicada en el municipio Turén, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Rafael Calles.

Durante un enlace satelital transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Calles comunicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que en el estado Portuguesa fueron sembradas más de 180 mil  hectáreas, de las cuales 150 mil están distribuidas entre los municipios Píritu, Santa Rosalía y Turén.

La cosecha de este rubro se extiende en la región llanera con la suma de 11 mil toneladas producidas en el asentamiento campesino “La Doncella”, ubicada en el municipio Anzoátegui, del estado Cojedes.

La gobernadora, Margaud Godoy, manifestó que la empresa AgroCojedes se encuentra produciendo en 3 mil 500 hectáreas este frijol que será incorporado a los combos alimenticios distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La lideresa regional manifestó que más de 836 productores y productoras del campo estarán participando durante el ciclo de siembra norte verano.

En el oriente del país, el director general de CorpoAnzoátegui, Jesús Marcano, anunció la apertura de la segunda Feria Agropecuaria de la entidad, ubicada en el sector Las Flores del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, en la parroquia Clarines.

Marcano detalló que durante el 2021 se espera la producción de 175 hectáreas en la entidad oriental, distribuidos entre 115 mil destinados a cereales y 65 mil para el área de leguminosa.

Además, el director de CorpoAnzoátegui añadió que la tercera feria agropecuaria se desarrollará en las próximas semanas en la ciudad de Anaco.

A propósito de la producción nacional, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, invitó a la juventud a enamorarse del campo y a comprometerse con la tierra y el futuro de Venezuela para hacer frente a los bloqueos imperiales.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Compartir
  • Twitter
  • Facebook