Plan Nacional de Distribución de Proteínas se mantiene activo en el estado Táchira

Publicado hce 26 días

Táchira, 19/03/2021-. La montaña andina recibió la Feria del Campo Soberano con la atención directa a 566 familias en el municipio Andrés Bello del estado Táchira, distribuyendo 2,15 toneladas métricas de proteína animal en rubros como pollo y mortadela.

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) favorecidos son «Don Andrés Bello I» y «Don Andrés Bello II», donde hacen vida 2 mil 264 tachirenses, y que reciben este beneficio alimenticio como parte de las estrategias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal).

Jesús Zambrano, jefe estadal de Mercal, compartió con la comunidad y reflexionó junto a ellos de esta labor que brinda seguridad a las familias «desde Mercal Táchira valoramos el esfuerzo, ahínco, voluntad y capacidad organizativa del poder popular, el cual hoy, en medio de la arremetida del imperio, del Covid-19 y los intereses nacionales que pretenden hacer doblegar la Revolución, tiene consciencia y ejercen su liderazgo para beneficio de sus comunidades, felicidades a los CLAP, aquí está Mercal, junto a ustedes, para continuar la labor».

Betty Barrera, jefa de comunidad del CLAP «Don Andrés Bello I» indicó durante la actividad, «le doy las gracias al presidente constitucional, Nicolás Maduro; al protector de Táchira, Freddy Bernal; a Mercal y al CLAP, de la mano con el pueblo; aquí ambas estructuras CLAP trabajamos en conjunto para hacer llegar a cada hogar las bondades de la Revolución.”

Asimismo, Felipe Gómez, beneficiario del CLAP «Don Andrés Bello I comentó, «agradecemos a Mercal, que fue creada por el Comandante Hugo Chávez para beneficiar a la comunidad, al pueblo, a todos los venezolanos; hoy estamos viviendo está situación por la presión que ejerce las potencias extranjeras con el bloqueo económico en contra de nuestra patria, pero contamos con la garantía de un gobierno atento y preocupado por su gente”.

En el marco del 5to. Aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, las diferentes instituciones de la Misión Alimentación, reafirman el compromiso con el bienestar del pueblo, velando por el fiel cumplimiento de políticas sociales que brinden seguridad y protección a los hombres y mujeres de la Patria.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook