Mercal garantiza alimentos a 7594 familias de las Bases de Misiones en Monagas

Publicado hce 136 días

Monagas, 20/03/2021.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Monagas, garantiza la Seguridad Alimentaria del pueblo, con la entrega de combos de alimentos a 7.594 familias de las Bases de Misiones Socialistas (BMS) en los municipios: Caripe, Aguasay y Cedeño del estado Monagas.

Alexander Colmenares, jefe estadal de Mercal, informó que cumpliendo con las políticas de Seguridad Alimentaria y Protección Social durante el mes de marzo, desde el Centro de Acopio “Campo Alegre” se despacharon 5957 combos a los hogares priorizados de los municipios: Caripe y Aguasay, al igual que otras 1637 en Cedeño.

Colmenares detalló que al igual que estas tres jurisdicciones, en las 89 Bases de Misiones Socialistas del territorio monaguense, fueron entregados 41 mil 758 combos de alimentos a los hogares de las familias más vulnerables frente a  Guerra Económica y las sanciones impuestas por el imperio norteamericano.

“Nuestra labor no se ve cristalizada sino por el trabajo que emprenden los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en toda la región, quienes a lo largo de 5 años han mantenido el contacto directo en las comunidades garantes del abastecimiento”, aseveró Colmenares.

Mercal representa la atención alimentaria al pueblo, en medio de la pandemia que afecta a la humanidad y el bloqueo económico impuesto al país, con la labor realizada por todo el personal de la Misión Alimentación, para cumplir con las políticas de Seguridad Alimentaria y Protección Social de todos los venezolanos.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook