Gobierno Bolivariano benefició con alimentos a más de 3 mil familias en el estado Táchira

Publicado hce 26 días

Táchira, 21/03/2021.- Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), distribuyó en las Bases de Misiones Socialistas (BMS) del estado Táchira, 41,2 toneladas de alimentos y productos básicos, para garantizar la alimentación digna y sana  de más de 3 mil 400 familias.

El jefe estadal de Mercal, Jesús Zambrano, indicó al respecto de este despacho, “desde Mercal destacamos el valor de nuestro heroico y valiente pueblo venezolano, sin duda alguna las políticas sociales planificadas por el Gobierno Bolivariano no tendrían efectividad sin el liderazgo y capacidad organizativa de las comunidades, ahora cuando celebramos el 5to. Aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) evidenciamos que el Poder Popular Organizado es el legado trascendental del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y la siembra fructífera de la Revolución. Mercal los acompaña y coordina su compromiso ineludible con el pueblo».

Mercal Táchira ha realizado un fiel cumplimiento de la Misión Alimentación, con la distribución alimentaria para las familias de las BMS, que en la entidad suman veinte, distribuidas en los municipios Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo. Este acompañamiento obedece también al fortalecimiento de la conciencia revolucionaria, formación y desarrollo de aprendizajes significativos que labran el camino de la gestión efectiva y proactiva de las comunidades organizadas.

Para marzo, 13 mil 736 venezolanos son beneficiados directamente con rubros, víveres de calidad, y proteína animal que, mes a mes, son garantía de la Seguridad Alimentaria de esta población priorizada.

Las mujeres lideran aquí

En la BMS «Gigante de América», del municipio Torbes, se atienden 315 familias de las comunidades de La Palmita, Walter Márquez y Hugo Chávez.

Felipe Vega, beneficiario de la BMS comentó durante el despacho, «estoy muy agradecido con el programa de atención a la población priorizada, es muy útil en mi hogar, primeramente agradecido con Dios a Mercal y a nuestro Presidente Nicolás Maduro, por hacer posible que esté programa llegue a cada rincón del país».

Así como en la estructura de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) la mujer es clave fundamental en la labor humana y desinteresada de las BMS, las mujeres asumen retos y aportan beneficios a su gente.

En la BMS, Isabel Montilla está a cargo del Comité de Alimentación, ella junto a otras guerreras de la comunidad se identifican como lideresas y protagonistas del cambio social. «Siempre me ha gustado el trabajo social, ese trabajo nos lo enseñó el Comandante Hugo Chávez, a ser luchadoras, a dar todo por el pueblo, a tratar con respeto al otro y valorar su trabajo también, estoy muy orgullosa, y yo siempre invito a las mujeres a que nos sumemos a estos espacios de participación, y a contribuir al bien de todos», aseveró.

El pueblo está consciente que Mercal seguirá honrando su compromiso social en el desarrollo integral de las familias, concretando los principios elementales de la Revolución, circunscritos en la felicidad y bienestar de la Patria. En sintonía perfecta con las políticas de Seguridad Alimentaria y Protección Social diseñadas por el Gobierno Nacional y el Poder Popular Organizado, desde Táchira seguimos fortaleciendo el  trabajo honorable de alimentar las familias de la Patria.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook