Jornada Integral de Salud favoreció a trabajadores de Mercal Amazonas

Publicado hce 19 días

Amazonas, 27/03/2021.- Para fortalecer el trabajo dentro de la red de alimentación de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y garantizar la salud del equipo de trabajo de la institución, la Coordinación Estadal de Mercal en Amazonas realizó una jornada médico asistencial, donde los trabajadores fueron atendidos por un grupo de especialistas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

A través de la Coordinación de Salud de Mercal Amazonas, se efectuó el cronograma de atención en la sede administrativa cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para la prevención del Covid-19 y la nueva cepa Basilera P1 y P2; en la primera etapa, se desarrollo la asistencia ginecológica, planificación familiar y orientación con relación a métodos anticonceptivos.

De esta forma, los trabajadores pasaron por la evaluación integral en medicina general, de manera que fue descartada cualquier afectación física que pueda surgir en las funciones que desempeñan en sus áreas, asimismo, se aplicó la vacuna de fiebre amarilla, toxoide, poli-oral y pentavalente en el área de inmunización.

Por su parte, Eufemia Moreno, Jefa Estadal de Mercal Amazonas, agradeció el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, “es importante hacer una evaluación continua de nuestros trabajadores, que sepan que nos interesa velar por su bienestar y la salud es lo primordial en todo ser humano, por eso no dudamos en llevar a cabo la jornada de salud integral”.

De esta forma, Mercal realiza las alianzas necesarias para velar por la salud preventiva de sus trabajadores y trabajadoras y así consolidar una fuerza trabajadora saludable y competente.

Prensa Mercal / Ivana Varela Arévalo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook