Trabajadores de Mercal La Guaira se capacitaron en materia de producción agrícola

Publicado hce 84 días

Bajo la inducción y certificación académica del Inces, más de 30 trabajadores base recibieron formación sobre la producción de hortalizas en áreas urbanas

La Guaira, 13/09/2021.- Con el propósito de impulsar la producción agrícola desde la misión bandera de la alimentación, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la fuerza trabajadora de los 7 establecimientos de la red de distribución directa en el estado La Guaira, recibieron un taller de “Producción de hortalizas en áreas urbanas”, dictado y avalado académicamente por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En el curso participaron más de 30 trabajadores base y el mismo tuvo una duración de 10 horas, desglosadas en tres clases, en las cuáles pudieron aprender sobre la selección de semillas, el uso correcto de las herramientas, los cortes de las raíces, los tratamientos para el suelo, la preparación de abonos, plagas, fertilizantes orgánicos y la elaboración de conucos verticales para aplicarlos en los lugares con poco espacio para cultivar.

Yeinny Pinto, subjefa estadal de Mercal La Guaira, explicó que la idea principal de formar al personal con este taller, surgió de las orientaciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria, de crear los Comité locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) productivos. “Entonces que mejor forma de motivar al Poder Popular, dando el ejemplo y tomando los espacios de Mercal para producir y también crear los Mercales productivos”.

Yanitza Díaz, maestra técnica productiva del Inces, apoyó la iniciativa del colectivo de Mercal con el aprovechamiento de sus áreas verdes para convertirlas en conucos productivos. “Estos hombres y mujeres adquirieron conocimientos básicos de la agricultura, que ahora pondrán en práctica para enaltecer aún más la gran misión para la que trabajan”.

Henry Villarroel, trabajador, expresó que el taller le fue muy útil, porque así como él, muchos de sus compañeros no sabian que existía o como hacer un conuco vertical, “No había comenzado a sembrar, porque pensaba que por mis condiciones estructurales no se podía, pero con las diferentes técnicas que nos dieron en el curso, ya adecue un espacio y active mi conuco productivo”.

Desde el estado revolucionario de La Guaira, la tropa de Mercal impulsa la producción agrícola, demostrando que más que distribuir alimentos, pone sus manos a la siembra, para el beneficio de su masa trabajadora y del pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Caremil Arcay

Compartir
  • Twitter
  • Facebook