Carabobo garantiza la distribución de alimentos y proteína a centros educativos

Publicado hce 27 días

Carabobo, 08/11/2021.- En aras de garantizar la alimentación de los estudiantes en los centros de educación inicial, básica y diversificada del estado Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) encabezado por el M/G Carlos Leal Tellería, a través de la Dirección Territorial en Carabobo, a cargo del Tcnel. Marco Pérez Gómez, supervisa de manera permanente la distribución de alimentos y proteína, en cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Al respecto, la directora Municipal del Minppal en el municipio Juan José Mora, Auri Falcón, manifestó que, un total de 38 planteles se encuentran activos en el municipio, donde los estudiantes están recibiendo el alimento diario, cumpliendo así con la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes que se incorporaron a las clases presenciales.

Asimismo, detalló que durante el recorrido por las instituciones educativas constató la operatividad del Centro de Educación Inicial «La Charneca», así como de la Unidad Educativa «El Jabillo», y el Centro de Educación Inicial «Las Parcelas», donde son beneficiados los estudiantes de ambos turnos (mañana y tarde), con el desayuno, almuerzo y su respectiva merienda.

Estos centros educativos cumplen con las medidas de bioseguridad y cuentan con el apoyo de las madres cocineras encargadas de preparar los alimentos diariamente. Seguimos supervisando cada centro, en función de garantizar que llegue el alimento a nuestros niños, niñas y adolescentes, de manera oportuna y eficaz, subrayó la funcionaria del Minppal en el municipio Juan José Mora.

Supervisión oportuna

Por su parte, el director Municipal del Minppal en el municipio Guacara, Miguel Martínez, en compañía de la supervisora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Angiber Bolívar, inspeccionó la Escuela Básica «Los Naranjillos», el Centro de Educación Inicial «Los Naranjillos», la Escuela Técnica Industrial «Enrique Delgado Palacios», el Liceo «Enrique Tejera» y el Liceo «Carlos Arvelo».

En la jornada de supervisión se pudo constatar las condiciones de almacenaje de los rubros así como la preparación de los alimentos que reciben a diario los estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), considerando que están en optimas condiciones de consumo, y certificando que cada institución recibe el beneficio en los lapsos establecidos.

Entre tanto, a propósito del regreso a clases presencial, la directora adscrita a la Dirección Territorial del Minppal en el Municipio Puerto Cabello, Karelys Fernández, supervisó 04 planteles educativos como parte del abordaje de inspección en la distribución de alimentos.

Luego de un recorrido de supervisión, monitoreo y control en la distribución de alimentos, se constató el buen funcionamiento de la Unidad Educativa «Simón Rodríguez», ubicada en la parroquia Fraternidad, donde hacen vida más de mil 200 estudiantes, además de cinco cocineras quienes a diario preparan los alimentos para la comunidad estudiantil de inicial, básica y bachillerato, explicó la funcionaria Karelys Fernández.

De igual manera, precisó que el Colegio Nacional Bolivariano de Borburata, ubicado en la parroquia Juan José Flores, cuenta con una matrícula de 72 estudiantes, quienes son beneficiados a través del PAE.

Asimismo, manifestó que la supervisión contó con el acompañamiento del inspector de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Jhonatan Tovar, así como la supervisora Intercircuital, Yuraima Reyes, y la vocera municipal, Yumileica Huge.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook