Más de 5 mil familias fueron beneficiadas con el Plan de Atención a la Vulnerabilidad en Yaracuy

Publicado hce 21 días

Yaracuy, 12/11/2021.- En 10 municipios del estado Yaracuy, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, logrando entregar y beneficiar esta semana a 5.425 familias vulnerables entre madres gestantes, lactantes, niñas y niños con combo de alimentación, la cual permite ayudar al evaluado alcanzar un buen estado nutricional.

De esta manera, los nutricionistas del INN realizaron a la comunidad presente la Evaluación Antropométricas de peso, talla y medida de la Circunferencia del Brazo Izquierdo (CBI) junto con la entrega de kits nutricionales, micronutrientes en barras y alimentos terapéuticos e instantáneos (Nutricereal y crema de arroz), y se les explicó a todas las madres embarazadas y en gestación consejería en Lactancia Materna.

La directora estadal del INN, Wendys Arias, destacó “las jornadas se realizan gracias al trabajo mancomunado con el Poder Popular organizado, alcaldías, jefes de calle y comunidad”.

Arias relató que “a pesar del bloqueo económico inducido por el imperio norteamericano, el Gobierno Bolivariano siempre pensando en el bienestar del pueblo da respuestas de manera efectiva”.

Gracias al esfuerzo que el Gobierno Bolivariano junto al INN ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal)  continúa beneficiando y ayudando a la población más vulnerables, con entrega de combo de alimentación en pro de generar bienestar y mejorar la calidad de vida a las familias, priorizando las poblaciones más vulnerables, con el fin de continuar favoreciendo a la población.

Prensa INN/ Rosa Velásquez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook