Venezuela Nutritiva se prepara para las recetas navideñas

Publicado hce 15 días

Caracas, 15/11/2021.- Las navidades se acercan, por esto el Instituto Nacional de Nutrición (INN), a través del programa nro. 57 de Venezuela Nutritiva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) e Instagram Live en @innvzla, mostraron la preparación de encurtidos de vegetales para las preparaciones navideñas o para el consumo en cualquier temporada del año, debido a sus múltiples beneficios.

De esta manera, explicaron que este encurtido casero tiene una alta potencialidad nutricional, ya que se crean prebióticos en el proceso del encurtido, favoreciendo el sistema digestivo, equilibrando el funcionamiento del organismo y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Asimismo, fortalecen la disponibilidad de vitaminas y minerales que dan los vegetales, contribuyendo a que el cuerpo absorba de mejor manera estos nutrientes, igualmente, es recomendado para los proceso de adelgazamiento, para realizar cenas ligeras, o como acompañante en las comidas, generando saciedad.

Finalmente, mostraron el modo de preparación de esta receta alternativa, siendo los protagonistas vegetales tanto duros (zanahoria, brócoli y chayota) y blandos (berenjena, pimentón y cebolla), que luego de un proceso de blanqueado son refrigerados en frascos previamente esterilizados para ser utilizados a su gusto.

¿Te gustaría ver la receta completa? Sigue las redes sociales del @innvzla por Instagram e Instituto Nacional de Nutrición por Facebook y Youtube, o escucha el programa en vivo cada viernes de 1:00 pm a 2:00 por RNV 91.1 y disfruta de las recetas 4s (Sanas, Seguras, Sabrosas y Soberanas) que te ofrece Venezuela Nutritiva.

Prensa INN/ María José Guevara

Compartir
  • Twitter
  • Facebook