Aprovecha los beneficios de los superalimentos con estas croquetas

Publicado hce 15 días

Caracas, 17/11/2021.- La combinación de frijoles o cualquier otra leguminosa y arroz es magnífica, sea por su rico sabor, su versatilidad y por su puesto sus propiedades nutricionales, ya por separado ambos alimentos son ampliamente beneficiosos, pero si se unen se complementan y proporcionan multinutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) comparte una receta alternativa con este par de ingredientes como protagonistas, pero antes es importante conocer sus bondades, destacando principalmente que es un plato con alto valor proteico, aminoácidos, fibras y un sinfín de nutrientes que reducen los niveles de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, fortalece el sistema inmunológico, previniendo enfermedades e infecciones.

De igual forma, favorece el sistema óseo al evitar el padecimiento de osteoporosis; al mismo tiempo, aporta la sensación de saciedad y mejora el sistema digestivo y el tránsito intestinal, controlando y regulando los niveles de glucosa en sangre. Asimismo, no contiene grasas dañinas ni sodio y aumenta la actividad metabólica, generando energía.

Este tipo de alimentos son llamados superalimentos, y son llamados de esta manera porque se considera que tienen propiedades nutricionales mayores a otros alimentos y por lo tanto contribuyen al bienestar físico de las personas que los consumen diariamente, entre estos mayormente se encuentran las frutas, vegetales, legumbres y verduras.

A continuación, el INN te muestra el modo de preparación de unas deliciosas croquetas de arroz y frijoles, aunque estos últimos son opcionales, pueden ser reemplazados por cualquier otra leguminosa:

Croquetas de arroz y frijol
Ingredientes (4 raciones):
2 tazas de arroz cocido
2 tazas de frijoles cocidos (o cualquier tipo de leguminosa)
1 Ají dulce rojo y 1 verde
¼ zanahoria
Ramita de cilantro (puede agregar albahaca, perejil, etc)
Harina de maíz pre-cocida
Casabe
2 huevos
1 cdita de aceite
Sal en poca cantidad

Preparación: en un tazón agrega el arroz y el frijol, mezcla y agrega la zanahoria cocida y cortada previamente, el cilantro y los ajíes también cortados en pedazos pequeños, incorpora un huevo, la sal y mezcla para compactar.

Empanizado: mezcla un huevo en un envase, y en otro aparte agrega la harina de maíz, el casabe triturado y una pizca de sal

Forma bolitas con la mezcla de arroz y frijoles, pásalo por la harina y luego por el huevo y una vez más por la mezcla del empanizado. Coloca la albondiguitas en un sartén con aceite si las quieres fritas o en una bandeja si las prefieres horneadas, la diferencia es que las fritas quedan más doradas.

Prensa INN

Compartir
  • Twitter
  • Facebook