Misión Alimentación benefició a más de mil 500 familias trujillanas

Publicado hce 15 días

Trujillo, 17/11/2021.- Más de mil 500 familias del sector Plata I, en el municipio Valera, del estado Trujillo, se beneficiaron con la realización de un mercado popular a cielo abierto, en el cual se expendieron 5,5 toneladas de alimentos diversos, entre los que destacan pescado, hortalizas, verduras y frutas, así como rubros alimenticios básico, a precios subsidiados.

En la jornada estuvo presente, Eloísa Briceño, Directora Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal); el jefe Estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) Néstor Valero; así como Analí Ávila, Coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la entidad, quienes estuvieron acompañados por representantes del Poder Popular organizado.

A la actividad acudieron también otros entes del estado Trujillo, quienes con medidas de bioseguridad dieron una bienvenida a todos los presentes, para cumplir así con las políticas emitidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en su fiel compromiso de garantizar la seguridad alimentaria de la nación.

Esta Jornada a cielo abierto se llevó a cabo de manera exitosa gracias al trabajo articulado de entes como la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) con su equipo de madres procesadoras; el INN cuyo personal se encargó de tomar el peso y mediadas de los niños y niñas del sector; el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca); Lácteos La Trujillana, Instituto de la Mujer en el estado Trujillo (IMET), además del equipo 911 de Seguridad Ciudadana.

Los emprendedores del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), personal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura (MAT), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), también acudieron a la cita para brindar una gran variedad de beneficio a la comunidad.

La Directora Territorial del Minppal Trujillo, dio la bienvenida a los presentes, tras agradecer la participación y rotundo apoyo de la Cartera Ministerial de Alimentación y emprendedores de la zona, “gracias a todos los entes presentes en esta hermosa actividad, al pueblo organizado y por supuesto a los emprendedores que expendieron sus productos dándose a conocer en el municipio Valera: cuenten con el apoyo de la Misión Alimentación para empoderar a estos emprendedores”.

Por su parte, Néstor Valero, Jefe estadal de PDVAL destacó la importancia de realizar estas jornadas interinstitucionales. “La estatal patriótica alimentaria les da la bienvenida bajo el eslogan ‘Rescatemos Lo Nuestro’, a todas las instituciones presentes, gracias. Ustedes hicieron posible el intercambio de estos espacios con el apoyo del pueblo, cuenten ustedes con esta comercializadora que tendrá las puertas abiertas para serviles en todo lo que se pueda”.

Quienes acudieron a la actividad, pudieron adquirir productos como hortalizas, verduras, frutas, pescados fresco, queso, cuajada y crema de leche, además de deleitarse con deliciosos panes, galletas, arroz con leche, jugos naturales, tortas y hallacas navideñas.

Prensa PDVAL / María Rangel

Compartir
  • Twitter
  • Facebook