Plan Cayapa de Proteínas Animal se despliega en dos jornadas simultaneas en beneficio de las familias guaireñas

Publicado hce 15 días

La Guaira, 18/11/2021.- En marco del Plan Cayapa de Proteína Animal para el Pueblo, instruido por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, supervisado en primera línea por ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria; la fuerza trabajadora responsable de la Misión Alimentación se desplegó para hacer entrega de combos proteicos en dos Bases de Misiones de la región.

Catia La Mar y Caraballeda fueron las parroquias que recibieron los combos proteicos gracias al trabajo articulado del Poder Popular organizado y el personal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), quienes fueron los encargados de llevar los alimentos hasta las comunidades de Paraíso Azul y Corapal.

Celia López, misionera de la Base de Misiones Socialista “Robert Serra” expresó su gratitud para con el Mandatario Nacional “porque nos ha enviado las proteínas del eje central de la Base de Misiones. Estamos recibiendo 733 combos de proteínas, para beneficiar a dos mil 932 habitantes, en atención a cinco CLAP, con más de 2 toneladas de rubros proteicos”.

Con más de 5 toneladas de rubros alimenticios proteicos, fueron beneficiadas 5 mil 532 personas. Pollo y huevos el primer combo, así como mortadela y pollo para el segundo combo, respectivamente.

La jornada permitió la atención de 6 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con una población censada cuya data es de mil 383 familias, que pudieron constatar que los precios justos ofrecidos por la Misión Alimentación son accesibles y competitivos con la red comercial a manos de privados.

Los combos proteicos entregados en el marco del Plan Cayapa de Proteínas Animal para el pueblo, le permite a las familias beneficiadas un ahorro del 93%. De esta manera se garantiza la protección social a cargo de la Revolución Bolivariana.

Con la revolución en marcha y sin detenerse la fuerza trabajadora de PDVAL en La Guaira, sigue a pie de lucha con la mira fija en la meta de alimentar a todo el pueblo guaireño

Prensa PDVAL/ Anays Lares

Compartir
  • Twitter
  • Facebook