La Misión Alimentación garantizó combos CLAP a 13 mil familias en Portuguesa

Publicado hce 27 días

Portuguesa, 14/12/2021.- Para consolidar los beneficios de las políticas de seguridad alimentaria y protección social del Gobierno Bolivariano en el estado Portuguesa, 40 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) atendieron 13 mil 481 familias en las Bases de Misiones Socialistas (BMS) del municipio Guanare.

La jefa estadal de Mercado de Alimentos (Mercal) en Portuguesa, Norelys García, expresó que “gracias al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y la gobernación del estado Portuguesa, se pudo atender 13 mil 481 familias con productos de la canasta alimentaria a precio justo”.

Agregó, García «nuestros trabajadores del Centro de Acopio Guanare, despacharon los alimentos a los diferentes CLAP, quienes se encargaron de entregar casa por casa, los combos de alimentos, para que cada hogar pueda acceder a los beneficios de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros».

A través de los despliegues de Ferias del Campo Soberano y jornadas de entregas CLAP, se mantiene vivo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de un país con seguridad alimentaria, que cuente con un Sistema de Alimentación Nacional, que proteja al pueblo y satisfaga sus necesidades básicas.

Pueblo agradecido

Los beneficiarios de familias atendidas del sector Santa María, manifestaron su agradecimiento, como Lina Vega «tenemos todo lo que necesitamos para el sustento diario, desde la harina hasta el café, estamos muy satisfechos por el trabajo que lleva el CLAP, en la comunidad, son organizados y puntuales a la hora de entregar la comida».

En el mismo sentido, Hilda Suárez, de la comunidad Corredores, añadió «aquí estamos satisfechos porque de manera mensual nos atienden, así podemos disfrutar de las fiestas decembrinas con alegría, porque tenemos los alimentos garantizados».

La Misión Alimentación y sus entes adscritos, junto con el Poder Popular organizado, cumplen con el abastecimiento justo, equitativo y oportuno en las 24 Bases de Misiones Socialista del municipio Guanare, para contribuir con el buen vivir de sus habitantes y enfrentar los ataques de la derecha a la economía venezolana.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook