Programas Sociales en Portuguesa protegen al pueblo

Publicado hce 27 días

Portuguesa, 24/12/2021.- La Red de Alimentos Mercal en Portuguesa está para garantizar alimentos a la población necesitada y contribuye con la Protección Social de 26.856 personas  que se hacen vida en hospitales, CDI y casas de Alimentación de la región llanera.

A través de la Coordinación Regional de Programas Especiales, se promueve la Seguridad Alimentaria del pueblo con la atención de 127 casas de alimentación, para satisfacer las necesidades de las comunidades de bajos recursos, con el propósito de contribuir al diseño de una nueva patria y mejorar  los niveles socioeconómicos de las comunidades vulnerables.

La jefa estadal de Mercal, Norelys García, indicó que en la actualidad se despacha alimentos s 21 Centros de Diagnósticos Integral (CDI), 9 Hospitales un Centro de Especialidades Nutricionales y dos institutos de la Misión Negra Hipólita para el sustento diario de los comensales.

García también destacó » nuestros trabajadores se encuentran comprometidos con las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro, para abastecer de manera oportuna los programas sociales creados en Revolución, para cumplir con una nutrición balanceada de los beneficiados».

En la comunidad El Cambio, la beneficiaria de la casa de alimentación, América Vásquez, agradeció esta labor y comentó “todos los días desde tempranas horas recibimos nuestros desayuno y luego el almuerzo,  tengo un año que soy favorecida con este programa atendida y siempre nos han prestado apoyo incondicional ”.

También Álvaro Quiñones, de la casa de alimentación de la comunidad Nuevas Brisas, manifestó “amor con amor se paga, la Revolución continua su misión de atender al pueblo, es por eso que nuestra satisfacción se muestra cada vez que nuestro presidente obrero nos necesite, para defender a la patria de los ataques imperialistas y de la derecha”.

En Portuguesa Mercal sigue con todo su esfuerzo para promover  una alimentación sana, sabrosa y soberana, con el propósito de hacerle frente a la guerra económica desde todos los espacios y satisfacer las necesidades de la población vulnerable con el abastecimiento oportuno en el pueblo.

Prensa Mercal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook