Lácteos Los Andes cierra el 2021 con avances productivos y distribución

Publicado hce 17 días

Lara, 04/01/2022.- La clase trabajadora de la empresa socialista Lácteos Los Andes, cierra el año 2021 con logros y avances en materia de producción, contribuyendo al desarrollo productivo de la Patria y garantizando la soberanía alimentaria a las familias venezolanas en medio de las dificultades que enfrenta el país por la pandemia mundial de la Covid-19 y el bloqueo económico.

Uno de los logros importantes de los trabajadores es la producción de leche en polvo Los Andes de 250 gramos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para ampliar la gama de rubros y derivados lácteos en los combos alimentarios.

Reaperturas de plantas en el territorio nacional con el objetivo de fortalecer el sistema productivo de la nación, además del abastecimiento mediante de las Ferias del Campo Soberano, jornadas comunitarias y venta al público en las diferentes comunidades. Asimismo, se abrió nuevamente la heladería Los Andes en la Flor de Venezuela ubicada en Barquisimeto estado Lara.

Carlos Mora, Presidente de Subotraim planta Hugo Chávez en representación de otras coaliciones sindicales, Nueva Bolivia (Mérida) y planta Simón Rodríguez (Machiques de Perijá), destacó los logros de la clase trabajadora de la empresa socialista Lácteos Los Andes durante el 2021.

«Reconocemos la gestión de nuestro presidente obrero José Luis Quintero, que en estos 7 meses de gestión vemos una gran recuperación de plantas principales y otras entidades de trabajo, igualmente, se reimpulsó la producción de leche en polvo en planta Machiques, salsa de tomate y deshidratados en planta Casquíbor, ubicada en Jiménez del estado Lara», resaltó el dirigente sindical.

Asimismo, destacó el incremento de la producción de deshidratados como yogurt firme, Bio y leche pasteurizada de 900 ml y 1.8 litros en planta Nueva Bolivia en el estado Mérida, también la elaboración de jugos de 1.8 litros y néctares de vidrio, así como la gelatina y postres en la planta Hugo Chávez situada en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

Lácteos Los Andes reivindica a su clase trabajadora con mejora de beneficios enmarcado en el nuevo modelo de gestión socialista impulsado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, en aras de fortalecer el protagonismo de la clase obrera.

La empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), logró consolidar la producción de diferentes rubros y derivados, así como también el posicionamiento en el mercado venezolano para continuar garantizando la soberanía alimentaria, cumpliendo con las instrucciones del ministro M/G Carlos Leal Tellería.

Prensa Lácteos Los Andes / Wuillians Salgado
Fotografía/ Rafael Rivero

Compartir
  • Twitter
  • Facebook