inppal verificó distribución de alimentos a Casas de Alimentación y Caren en Diego Ibarra

Publicado hce 14 días

Carabobo, 06/01/2022.- En el marco de las acciones para garantizar la seguridad alimentaria de la población venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), avanza en la distribución de alimentos hacia las catacumbas del pueblo, priorizando la atención de las familias en condiciones de vulnerabilidad.

En este sentido, a través de los Programas Sociales gestados en la Revolución Bolivariana, conjuntamente con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y las Bases de Misiones Socialistas, es posible la distribución de alimentos y proteínas a las familias de los 14 municipios que conforman el estado Carabobo.

Al respecto, el director municipal del Minppal en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, Jorge Chávez, supervisó el despacho de 533 kg de pollos y 274 kg de mortadelas, para un total de 807 kg de proteínas entregados a siete Casas de Alimentación (CDA) y un Centro de Atención y Recuperación Nutricional (CAREN), ambos ubicados en las parroquias Mariara y Aguas Calientes.

Asimismo, el funcionario gubernamental verificó el despacho de los combos de alimentos distribuidos por la empresa de Alimentos Carabobo (Alimca), adscrita a la Gobernación de Carabobo, para el beneficio de las familias de 27 comunidades distribuidas entre las parroquias antes mencionada pertenecientes al bloque N° 2, donde fueron entregados un total de 13 mil 173 combos de alimentos.

La jornada contó con el acompañamiento del responsable de la empresa de Alimentos Carabobo (Alimca), Yhonny Vásquez; el vocero de los CLAP en el municipio, José Rojas; además de efectivos de la Milicia Bolivariana, a cargo de la PTte. Mariana Salvamine.

En otro despacho, el funcionario adscrito al Minppal, Jorge Chávez, validó la recepción de 50 combos de alimentos así como también el estado de embalaje de los rubros, destinados a garantizar la seguridad alimentaria del personal de salud del Hospital Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Aguas Calientes.

Asi cumple la Misión Alimentación de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo carabobeño.

Prensa Minppal Carabobo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook