INASS del estado Zulia fue atendido con Abordaje Nutricional

Publicado hce 18 días

Zulia, 03/05/2022.- Hoy estuvo presente la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) atendiendo a todas las abuelas y abuelos que hacen vida en el Instituto Nacional para Servicios Sociales (INASS) específicamente en el municipio Maracaibo, parroquia Coquivacoa del estado Zulia, con Abordaje Nutricional y entrega de multivitamínicos.

El Abordaje Nutricional es un plan articulado para el beneficio de las adultas y adultos mayores, su objetivo es poder identificar y descartar a los abuelos en qué estado nutricional se encuentra, para luego atenderlos y referirlos a los centros nutricionales y atenderlos de manera inmediata.

Los abuelos fueron atendidos y evaluados por los nutricionistas del INN, donde logrando descartar a tiempo vulnerabilidad nutricional en cada uno de ellos.

Del mismo modo, los expertos utilizaron las herramientas necesarias para su evaluación tales como: balanza, cinta métrica, edad, talla, sexo y brazalete CBI que se usa para conocer su masa muscular y si la abuela o abuelo se encuentra en estado de debilidad nutricional o no.

Además, se les entregó Suplementos Multivitamínicos que ayudan a su pronta mejoría, si en caso se encontrará en debilidad nutricional, el INN se encarga de proteger y cuidar a todos los adultos mayores con planes que los beneficien.

El INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) la cual sigue cumpliendo con los Programas Sociales que ejecuta para beneficiar a todas los adultos mayores, otorgándoles siempre de manera gratuita asistencia nutricional, continuando con el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez y su amor para con los abuelos y abuelas de la Patria.

Prensa INN / Rosa Velásquez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook