Tropa Verde del INN llevó atención alimentaria y nutricional en Portuguesa

Publicado hce 18 días

Portuguesa, 03/05/2022.- Desde el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) Los Retoñitos, ubicado en el municipio Guanare del estado Portuguesa, estuvo presente el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la cual continúa cumpliendo con el Seguimiento y Control Nutricional a los infantes semi internados, con actividades educativas y Atención Alimentaria, logrando cuidar la salud nutricional de cada niña y niño de la patria.

Entre risa y juegos las niñas y niños fueron atendidos por el equipo de la Tropa Verde explicándoles cómo deben de usar el Trompo de los Alimentos de la  campaña Agarra Dato Come Sano.

Cabe destacar que es importante conocer el estado nutricional de cada niña y niño que asiste a las instalaciones del SERN, la cual son tratados nutricionalmente en conjunto con las madres de cada menor.

Asimismo, son orientadas en materia de alimentación, Lactancia Materna y entre otros temas de suma importancia como: La alimentación adecuada del bebé, tener una buena alimentación balanceada, donde cada madre aprende y se instruye en bienestar de los pequeños.

Al mismo tiempo, los chiquitines son alimentados de forma nutricional 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana) donde los cocineros orientados por los nutricionistas utilizando y promoviendo el consumo de productos autóctono, gracias a la Misión Alimentación ente encargado de distribuir los alimentos a tiempo a la institución.

La Misión Alimentación en unido con el INN trabaja para atender nutricionalmente a todos las niñas y niños que se encuentran en el SERN, para combatir la desnutrición en niños y niñas menores de siete años de edad y el estado  garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo.

Prensa INN / Rosa Velásquez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook