Mercal y Fundaproal atendieron 100 Casas de Alimentación en el Litoral Central

Publicado hce 18 días

La Guaira, 04/05/2022.- En cumplimiento de garantizar la Seguridad Alimentaria y Protección Social a las víctimas de la guerra económica, Mercado de Alimentos (Mercal) y la Fundación de Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), atienden constantemente el Programa Social de las Casas de Alimentación (CDA), donde miles de misioneros reciben atención alimentaria.

En las 11 parroquias del estado La Guaira, son atendidas 100 CDA, además de 11 Centros de Alimentación para la Recuperación y Educación Nutricional (Caren), distribuidos de oeste a este, de la siguiente manera: El Junko 1 CDA, Carayaca 19 CDA y 3 Caren, Catia la Mar 23 CDA y 4 Caren, Urimare 12 CDA y 2 Caren, Carlos Soublette 5 CDA, Maiquetía 6 CDA, La Guaira 7 CDA, Macuto 3 CDA, Caraballeda 8 CDA, Naiguatá 6 CDA y 1 Caren y Caruao 10 CDA y 1 Caren.

En función de contrarrestar las secuelas de los constantes bloqueos y ataques, que han golpeado al país, Mercal continúa sosteniendo el programa social de las Casas de Alimentación, distribuyendo durante el mes de abril, 100.82 toneladas de alimentos y más de 6 toneladas de proteína animal, pollo.

El coordinador de programas especiales, Jhonny Rodríguez, explicó que Mercal le despacha mensualmente a Fundaproal y está a su vez se encarga de abastecer cada 15 días a las CDA y Caren, fundadas en la región guaireña. “Estos espacios son creados dentro de las mismas comunidades, para el beneficio de aproximadamente 190 misioneros y misioneras de los distintos sectores en todo el estado, incluso se les brinda el alimento a los ciudadanos en situación de calle”.

El Jefe de Operaciones de Fundaproal, Erick Jaimes, informó que cada tres meses, su equipo se encarga de evaluar nutricionalmente a los hombres, mujeres y niños censados en cada CDA, con el objetivo de otorgar el beneficio alimenticio.

“Es preciso señalar, que las CDA ofrecen el almuerzo, mientras que los Caren aportan el desayuno, más una merienda, estos últimos funcionan en conjunto con la CDA, y las que los tienen, son las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad”, resaltó Jaimes.

Con el objetivo principal de fortalecer la patria, el bienestar y seguridad alimentaria de cada uno de los venezolanos, acogidos bajo el manto de la revolución, Mercal permanecerá atendiendo al pueblo, sin importar las vicisitudes que enfrenta la nación.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook