Gobierno Bolivariano continúa entregando atención integral y social al pueblo del estado Lara

Publicado hce 18 días

Lara, 08/05/2022.- En la parroquia Crespo del estado Lara, el Gobierno Bolivariano continúa ofreciendo a toda las familias de manera gratuita, el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, la cual recibieron Atención Nutricional y Social a madres gestantes, lactantes, adulto mayor e infantes, por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) cuidando y velando el estado nutricional del pueblo Larense.

En la actividad estuvo presente la Ruta de Lactancia Materna del INN, la cual se encarga de formar a todas las madres presentes en la comunidad en el área de la práctica de Lactancia Materna.

Igualmente, se les garantiza la atención integral a todas las madres gestantes y lactantes, familias y comunidades, y se les explicó detalladamente cada tema a tratar, para que ellas conozcan y dominen la hermosa práctica de amamantar a su bebé.

Del mismo modo,  los temas que trataron fueron: ¿cómo se puede apoyar y proteger a la madre en el amamantamiento?, ¿Cómo evaluar a la madre gestante, y lactante? Además, se les enseño como deben de amamantar a su bebé de manera natural, ya que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir el bebé hasta que tenga seis meses de edad y que puede ser prolongarlo hasta los 2 años de vida de la niña o niño.

Conjuntamente, todas las madres evaluadas nutricionalmente fueron atendidas por el Plan Nutrichicha Mamá, la cual se encarga de proteger a todas las mujeres que son madres de cuidar su estado nutricional, con la entrega de suplemento alimenticio como (Nutrichicha o Crema de arroz) enriquecido con todas las vitaminas y minerales que ellas necesitan.

El INN continuará  enseñando a todas las madres gestantes, lactantes sobre la Lactancia Materna en todas las comunidades que deben de cuidar su estado nutricional e integral.

Prensa INN / Rosa Velásquez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook