Feria del Campo Soberano abasteció Base de Misiones en el municipio Andrés Bello del Táchira

Publicado hce 18 días

Táchira, 04/05/2022.- Continuando con la celebración del 19° aniversario de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se realizó una jornada de Feria del Campo Soberano a cielo abierto en la Base de Misiones Socialistas (BMS), “Proyectando Futuro”, en el municipio Andrés Bello.

Durante la jornada sabatina, se distribuyeron 10,73 toneladas métricas (TM) a 2 mil 457 familias, que forman parte del punto y círculo de 8 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El jefe estadal de Mercal Táchira, Jesús Zambrano,  autoridades del Minppal, y el Poder Popular, distribuyeron los alimentos. Zambrano destacó: «Proyectando Futuro» pertenece a las BMS incorporadas en el mes de octubre pasado, y que hemos hecho un acompañamiento para optimizar el programa de atención, mi reconocimiento a la comunidad organizada, gracias por unirse a la celebración del 19 aniversario”:

Pueblo festeja la labor social de Mercal

En esta BMS, se benefician 8 comunidades que son, «Proyectando Futuro», «Campo Deportivo parte baja», «Don Andrés Bello», «Andrés Bello parte 1», «Andrés Bello parte 2», «Nuestro Esfuerzo», «Los Pinos» y «La Pradera».

Una misionera de la BMS, Raima Pérez, destacó: «Mercal es la plataforma que nos apoya para dar continuidad a los programas sociales que inspiró nuestro Comandante Hugo Chávez y, como Poder Popular, estamos guiados por valores, por principios, por el sentido de pertenencia,  como dice el lema: «Quien no vive para servir, no sirve para vivir».

Yolanda Albarrán, beneficiaria de la comunidad indicó: «Estoy muy agradecida por recibir este beneficio, maravilloso y que esto continúe».

Por su parte, Eva Duque, habitante del sector comentó: «El costo de estos rubros comparado con otros comercios es mínimo, y muy grande el ahorro de los beneficiarios».

Las políticas sociales que abandera Mercal, día a día, se fortalecen en la voluntad política del Gobierno Bolivariano, a través de los lineamientos emanados del Presidente Obrero Nicolás Maduro, por el ministro M/G Carlos Leal Telleria, y el presidente de Mercal, G/D José Félix Medina Estrada, en labor mancomunada con autoridades regionales y comunidades organizadas.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook