Estado Mayor de Alimentación se activó en Carabobo para garantizar Soberanía Alimentaria

Publicado hce 18 días

Carabobo, 04/05/2022.- Fue activado el Estado Mayor de Alimentación (EMA) de Carabobo, con el objetivo de ejecutar estrategias eficientes que permitan reforzar y mejorar la distribución de los beneficios Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad.

El gobernador, Rafael Lacava; acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jesús París; Dina Castillo, secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario; Marcos Campos Flores, jefe estadal de Mercal Carabobo; Solimar Villegas, presidenta de Alimentos Carabobo Alimca; Wilmer Varela, director Territorial de Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal); además de los alcaldes y alcaldesas de la entidad, representantes de los CLAP, Milicia Bolivariana y demás instituciones que hacen vida en el sector alimentación, Lacava dictó lineamientos para asegurar la Soberanía Alimentaria y resguardo de los sectores vulnerables en Carabobo.

Durante la actividad, el gobernador Lacava  destacó los logros obtenidos en Venezuela en materia de distribución de alimentos en los últimos años, gracias a la organización popular, cuya resistencia y esfuerzo ha permitido enfrentar el impacto de la guerra económica y el bloqueo aplicado contra el país por potencias extranjeras.

En este sentido, el mandatario regional señaló: “Muy contento de esta extraordinaria reunión con el Estado Mayor de Alimentación, que ha permitido generar las líneas para lo que va a ser todo el proceso y las estrategias del Plan de Alimentación que viene de Caracas para los CLAP y especialmente para las Bases de Misiones en Carabobo”.

“Todos hemos trabajado de manera compacta para  llevarle este granito de apoyo que da nuestro Presidente Nicolás Maduro, al pueblo. Granito que luego se convierte en una montaña porque hay que ver que en medio de tantas dificultades nos ha costado mantener estos planes sociales de subsidio de alimentos a familias vulnerables y sin embargo, se ha hecho”, sentenció.

Asimismo, el gobernador aseguró que en el 2022, año de recuperación económica del país, es necesario ser más eficientes y eficaces en la distribución, transporte y logística de los alimentos, a fin de potenciar este exitoso programa diseñado para brindarle mayor suma de felicidad a la población, con el cual a través del trabajo articulado entre gobierno nacional, regional y municipal, actualmente en Carabobo se atienden a más de 780 mil familias con la entrega de los beneficios CLAP.

“Aquí en Carabobo, repito, estoy más satisfecho de los logros alcanzados y ahora vamos por más, para ser más eficientes y más eficaces en todo lo que se requiera para mejorar el tema de la distribución de alimentos en la entidad. Estamos obligados a mejorar lo que se tenga que mejorar y a cambiar lo que se tenga que cambiar. Estamos obligados a no equivocarnos porque eso nos hace estar más cerca de la eficiencia revolucionaria”, puntualizó.

Según datos proporcionados por Dina Castillo, secretaria de Alimentación, en Carabobo, una población de más de 2 millones 800 mil carabobeños son atendidos a través de 2.321 CLAP, de los cuales, 81 se encuentran activos en Bases de Misiones de los 14 municipios de la entidad.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos: Gobernación de Carabobo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook