Gabinete Social se mantiene desplegado en atención a las familias afectadas por las lluvias en el estado Zulia

Publicado hce 14 días

Zulia, 09/05/2022.- Durante este fin de semana, el gabinete social del presidente constitucional, Nicolás Maduro, se desplegaron al Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, fortaleciendo el apoyo que el Gobierno Bolivariano lleva al pueblo afectado por las fuertes lluvias.

Con atención social, médica, alimentaria y de obras públicas 33 mil 30 personas, de 7 mil 249 familias del eje Sur del Lago del estado Zulia, afectadas por las fuertes lluvia registradas en la zona fueron abordadas en el despliegue.

Tras la ejecución de trabajos por parte del Gobierno Nacional para drenar el agua en las localidades afectadas, producto del desborde de los ríos Chama, Zulia, Escalante, Mucubují, Tucaní, entre otros afluentes generadores que afectaron puentes, viviendas, escuelas y más de 140 hectáreas de áreas productivas.

En este sentido, los entes ministeriales del área social se mudaron con sus equipos hasta la zona para ejecutar de primera mano una jornada integral a los afectados “todo este equipo de ministros y ministras de área social y territorial nos vinimos al terreno para supervisar los avances de cada una de sus atenciones, para desplegarnos en el territorio surlaguense. Hemos estado en las escuelas, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en cada una las obras que se están desarrollando para seguir impulsando las acciones necesarias”, manifestó el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

El reporte de la Vicepresidencia sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, explica que fueron 64 sectores afectados, 2 mil 289 viviendas impactadas, 13 vivienda en pérdidas total, 14 puentes, de los cuales siete se encuentran ya activos, mientras que los otros siete están siendo reparados por el Ministerio de Obras Pública y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Maldonado, afirmó que «se encuentran activos 12 refugios, tres de ellos en Colón, cinco en Sucre, dos en Catatumbo y dos más en Jesús María En el área de Salud, la ministra de esta cartera, Magaly Gutiérrez, junto a la Autoridad Única de Salud, José Miguel Medina, dotaron los seis CDI del eje Sur del Lago y la Farmacia Comunitaria, además constataron el estado en los que se encuentran los centros de salud para próximas intervenciones».

En materia de alimentación se distribuyeron 190 toneladas de alimentos y se espera la llegada de la misma cantidad para continuar garantizando la alimentación de las familias.

Prensa Minppal / Apoyo Agencias

Compartir
  • Twitter
  • Facebook