Minppal entregó 92,8 toneladas de alimentos a Casas de Alimentación en Mérida

Publicado hce 14 días

Mérida, 10/05/2022.- A través de sus entes adscritos el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó la entrega de 92,8 toneladas de alimentos secos y proteicos para garantizar uno de los Programas Sociales como lo son las Casas de Alimentación en Mérida, abastecimiento que se da a partir del diagnóstico y evaluación adelantado con la «Operación Victoria».

El balance corresponde a la distribución del mes de abril en coordinación con la administración del gobernador Jehyson Guzmán, destacó el coordinador estadal de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) Gilber Rivas.

«Dando respuesta inmediata, en el mes de abril fueron distribuidas 21,164 toneladas de alimentos proteicos, para atender a la población vulnerable que a diario acude para recibir desayuno y almuerzo en estos espacios», detalló Rivas al equipo de prensa del Estado Mayor de Alimentación (EMA), instancia a cargo del director Territorial de Minppal Nelson Álvarez.

«De igual forma entregamos 5 mil 968 combos de alimentos secos para que las Madres Elaboradoras puedan atender a estos beneficiarios», agregó el vocero de Fundaproal sobre la dotación complementaria, equivalente a 71,6 toneladas de rubros como arroz, pasta, granos, harina, sardinas, café y leche en polvo, entre otros.

Supervisadas 80 Casas de Alimentación

El capítulo merideño de la Operación Victoria sistematizó la supervisión y diagnóstico de 80 Casas de Alimentación, 3 Comedores Escuela «Mamá Rosa» y 18 Centros de Atención y Recuperación Nutricional (CAREN).

«Realizamos la Operación Victoria en nuestras 80 Casas de Alimentación en Mérida, para constatar las condiciones operativas y dar respuesta inmediata ante problemas y necesidades», sostuvo Gilber Rivas, subrayando que la evaluación y mejoramiento de estos espacios, instruida a través de Minppal es cónsona con las estrategias de protección social trazadas por el gobierno del presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Los entes de la Misión Alimentación mantendrán todo su apresto dirigido a la protección económica y alimentaria de los sectores sociales más vulnerables, ante las consecuencias que tienen el bloqueo financiero y las sanciones en la economía interna de Venezuela, reiteró el vocero regional de Fundaproal.

La Operación Victoria fue instruida por el ministro de Alimentación MG Carlos Leal Tellería, se realizó para el impulso y renovación de las Casas de Alimentación existentes en el país, espacios que permiten coadyuvar en la alimentación de personas que se encuentran en vulnerabilidad nutricional.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook