INN Carabobo realizó capacitación y transferencia metodológica en Antropometría y Diagnóstico Nutricional

Publicado hce 14 días

Carabobo, 11/05/2022.- Con total éxito se desarrolló en la Sala Situacional de Industrias Diana, sede de la Dirección Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en Carabobo, el Taller de Antropometría y Diagnóstico Nutricional, dictado por la coordinadora estadal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Hilda Gutiérrez.

En este sentido, la funcionaria explicó el proceso de la toma de peso, talla y circunferencia de brazo izquierdo, en función de realizar la evaluación nutricional antropométrica de los grupos vulnerables, atendidos en las Casas de Alimentación, Caren y Mamá Rosa.

Asimismo enfatizó que está capacitación tiene como propósito conocer el diagnóstico nutricional de los misioneros, enmarcado en la meta de declarar a Venezuela como Territorio Libre de Malnutrición para el año 2023.

«Estamos dando cumplimiento al tercer objetivo estratégico de certificar las Casas de Alimentación como espacios socioproductivos y de atención alimentaria, 100 por ciento libres de malnutrición por déficit. En este sentido damos inicio al proceso de evaluación nutricional del 100 por ciento de los misioneros de las CDA, Caren y Mamá Rosa, a través de una planificación previa a ejecutarse en las 112 Casas de Alimentación distribuidas en el estado Carabobo», manifestó la coordinadora estadal del INN, Hilda Gutiérrez.

La actividad contó con la participación de los supervisores de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), una representación de las madres procesadoras de las Casas de Alimentación (CDA) en la región, entre otros representantes de entes adscritos a la Misión Alimentación.

Prensa Minppal Carabobo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook