Mercal en Anzóategui realizó conversatorio sobre el Cáncer de Mamas y Cuello Uterino

Publicado hce 12 días

 Anzóategui 10.05.22.- En el marco del Día de las Madres, la Coordinación de Salud de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Anzoátegui, organizó una actividad con el objetivo de difundir información y concientizar, sobre la prevención y detección precoz del cáncer de Mamas y Cuello Uterino.

El conversatorio se realizó en la sede de la institución, ubicada en Barcelona, y contó con la disertación de las doctoras Olga Pérez y Naidine Manzano, quienes forman parte del equipo de especialistas de la Clínica de Trabajadoras y Trabajadoras “Aristóbulo Istúriz”.

El jefe estadal de Mercal Anzoátegui, Yinder Saldivia, encabezó la actividad y felicitó la iniciativa del servicio de salud, destacó que: “Está es una de las formas de demostrar el compromiso con la fuerza laboral, especialmente con nuestras guerreras que además de hacer familia, hacen Patria desde la institución”.

Saldivia, aprovechó la oportunidad para hacer un balance de los avances en materia de salud en el que destaca la articulación con representantes del Sistema de Salud del estado, para fortalecer la atención a la masa laboral.

Asimismo, expresó su reconocimiento y cariño a todas las madres y mujeres de la institución y entregó un detalle a todas las participantes.

 La Dra. Olga Pérez, dijo sentirse complacida de ser parte de la actividad y sobre el Cáncer de mama detalló que: “La detección temprana es fundamental porque la probabilidad de que más pacientes resulten curadas es altísima, sobrepasa el 90%”.

 Además, explicó las diferencias entre los tumores familiares y las mutaciones genéticas así como en la práctica enseño cómo hacerse el autoexamen.

 Continuando con la charla educativa, la Dra. Naidine Manzano, dio detalles de la problemática asociada al cáncer de Cuello de Útero, con especial énfasis en la prevención.

 En representación de las trabajadoras, María Pérez, agradeció al jefe estadal y a todo el equipo de salud por organizar está formación tan importante: “No solo se demuestran la preocupación por nosotras, sino que se ocupan además de charlas constantes, aquí recibimos la atención médica necesaria”.

 Mercal, en cumplimiento de las políticas de prevención para la salud de los trabajadores, realizó estos conversatorios a nivel nacional, para concientizar sobre estas enfermedades que afectan a miles de mujeres, y garantizar conocimientos y métodos de detección para combatir contra esta anomalía.

 

Prensa Mercal / Dairili Atagua


Compartir
  • Twitter
  • Facebook