Coordinación de Salud Mercal Táchira lleva a cabo charla de cáncer de Cuello Uterino y Mama

Publicado hce 12 días

Táchira, 10.05.2022.- En el marco de celebración del Mes de las Madres, la Coordinación de Salud de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en Táchira, llevó a cabo una charla informativa en relación al cáncer de cuello uterino y de senos, dirigido a las madres trabajadoras, fomentando su salud y vida.

Con la debida orientación de las doctoras Gabriela Durán y Darcky D’ Jesús de la Misión Barrio Adentro, médicas de la Misión Barrio Adentro, se compartieron términos, conceptos y prácticas favorables para prevenir estos tipos de cáncer que vulnera la calidad de vida de la población femenina.

La oportunidad, fue propicia para difundir los métodos de detección temprano y diagnóstico que cada mujer puede hacer, para identificar indicios de estas patologías y también, fomentar hábitos en función de su bienestar.

Franklyn Ríos, coordinador de Salud indicó: “Para el equipo de trabajo ha sido un reto y una gran satisfacción concienciar a nuestras madres de Mercal, en cuanto al autoexamen y la importancia de métodos médicos como la citología, para detectar con tiempo una anomalía que podamos tratar, siempre apostando por la salud y la vida de todos, feliz día”.

Por su parte, Cielo Duque, cajera del Módulo de La Concordia, comentó en relación a la actividad: “Fue muy interesante la charla ya que como se pudo observar es preocupante las estadísticas y cantidad de mujeres que mueren debido a esa enfermedad tan terrible y bueno algunas consideraciones a tomar para la prevención a tiempo, de verdad muy bueno que realicen este tipo de charlas a las madres y mujeres de la familia Mercal”.

Día a día, el número creciente de estas patologías nos convoca a optimizar nuestro cuidado personal, a las mujeres a ser conscientes de sus responsabilidades con su propio organismo y el hombre a ser compañero comprometido con el bienestar familiar.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook