Mercal en Portuguesa realizó conversatorio de prevención de Cuello Uterino para trabajadoras

Publicado hce 12 días

Portuguesa 10.05.2022.- A través de la coordinación de Salud de Mercado de Alimentos (Mercal) en Portuguesa, se llevó a cabo un taller sobre la prevención del Cáncer de Cuello Uterino y Mamas, con el propósito de crear conciencia sobre esta enfermedad, en dónde participaron las trabajadoras de la jefatura estadal y el centro de acopio Guanare.

La jefa estadal de Mercal en Portuguesa, Norelys García, expresó que la actividad fue dirigida por la doctora Erika Arteaga, quien explicó la importancia del examen de la citología cada seis meses o anual, para prevenir complicaciones. De igual manera, enseñó a las presentes cómo realizarse el autoexamen de las mamas, para que ellas mismas puedan conocer su cuerpo.

García, dijo: “Aprovechamos está oportunidad para conmemorar el Día de las Madres, con esta actividad, ya que está charla permite a nuestras guerreras crear conciencia para acudir al médico de manera regular, es por eso que nuestras madres de Mercal, merecen todo lo necesario para cuidar su salud y seguir ejerciendo tan noble labor”.

Luego de la charla, se agasajaron a las madres trabajadores con almuerzo, una serenata, una torta y pequeños obsequios. Las trabajadoras de Mercal, manifestaron su agradecimiento, como María Niño: “Con la charla conocimos no solo los síntomas y signos del cáncer de mamá, sino también cómo prevenirlo y en el agasajo compartimos con alegría nuestro día”.

También, Anyi Fernández, señaló: “Nos sentimos especiales y tomadas en cuenta, este tipo de actos nos motiva a seguir dando la batalla por la Revolución Alimentaría, me siento feliz porque disfrutamos de un día diferente”

Mercal en Portuguesa, contribuye al bienestar social de los trabajadores, cumpliendo con las políticas de protección del presidente Nicolás Maduro, para llevar a todos los sectores de la población la suprema felicidad que merecen.

Prensa Mercal / Oriana Testii

Compartir
  • Twitter
  • Facebook