Ministerio de Alimentación realiza jornada nacional de trabajo con estructura de los Clap

Publicado hce 113 días

Caracas, 02/06/2022.- Con el fin de generar directrices para el fortalecimiento de la producción comunal desde los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se llevó a cabo una jornada de trabajo nacional a través de una videoconferencia con las lideresas y líderes regionales es esta estructura organizativa del Poder Popular.

Este jueves desde el Centro de Comando, Control y Comunicación (C4) de la Misión Alimentación, el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, reconoció la extraordinaria labor que ha desarrollado esta organización popular, por ser vanguardia en la protección del derecho a la alimentación del pueblo. Instó a los Jefes Estadales de los Clap, a promover el debate en el seno de los Jefe de Calles para continuar fortaleciedo el sistema popular de distribución, además, reconoció que el 76% que integran este sistema son mujeres.

Debate del plan Mi Clap es Productivo

El titular de la cartera alimentaria, destacó la aprobación del plan «Mi Clap Productivo» y anunció un depliegue territorial para discusión y debate, donde surgirán propuestas, sugerencias, aportes que serviran para el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria.

Indicó que, para este sábado se deben realizar mil 136 asambleas, con el fin de generar mesas de trabajo para aplicar dicho plan a la siembra, producción, autosustentabilidad, comercialización y distribución.

En relación al tema del 1×10 del Buen Gobierno, destacó el desarrollo de los Clap en el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria), así como también, el seguimiento a los Programas Sociales alimentarios y la georeferenciación, los cuales fortalecen al Poder Comunal.

El Gobierno Bolivariano a través del Minppal continúa trabajando de manera comprometida con el pueblo, para garantizar la seguridad alimentaria de la Patria con la aplicación de la 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook