Cada mes el INN realiza consultas nutricionales para descartar vulnerabilidad nutricional

Publicado hce 113 días

Mérida, 03/06/2022.- Mensualmente el Instituto Nacional de Nutrición (INN), de la unidad de Mérida, realiza consultas nutricionales a todas las madres gestantes, lactantes, niñas y niños, que viven en el municipio Libertador de la parroquia el Llano, ubicada en el estado Mérida.

Del mismo modo, las y los nutricionistas son los encargados de recoger toda la información de cada evaluación: tamizaje nutricional (peso, talla y circunferencia del brazo izquierdo “CBI”) logrando conocer el estado nutricional de las y los atendidos y saber si los casos de reevaluación presentan mejoría.

Igualmente, en la consulta se brinda asesoramiento de Lactancia Materna a todas las madres, padres y familiares presentes, se explica de manera directa la importancia de amamantar, los beneficios que aporta tanto a la madre como al recién nacido, ya que es el único alimento que garantiza todos los nutrientes que cada infante necesita para crecer sano y fuerte.

Además, se entrega a las madres evaluadas suplementos nutricionales,  como crema de arroz, que es rica en vitaminas y minerales y es parte de los alimentos elaborados en la Planta de la Línea Nutrivida “El Gigante Chávez”, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de cada persona atendida.

Continúa el compromiso del INN en conjunto con el Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal), y el Gobierno Bolivariano, en atender y proteger de forma integral  con los programas que benefician y garantizan una mejor calidad de vida al pueblo venezolano.

Prensa INN // Rosa Velásquez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook