Semanalmente se garantiza atención alimentaria integral a la población de Mérida

Publicado hce 107 días

Mérida, 07/06/2022.- En el marco del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en estado Mérida, hace acompañamiento en la toma de Medidas Antropométricas de peso, talla y Circunferencia  de Brazo Izquierdo (CBI), en las Casas de Alimentación «Francisco de Miranda» y «José Félix Ribas» logrando atender y cuidar la salud integral y nutricional de cada madre gestante y lactante, niñas, niños y adultos mayor que hacen vida en el municipio.

En estas Casas de Alimentación atienden a más de 650 personas semanalmente, garantizando desayunos y almuerzos nutritivos, como parte de la atención integral para superar y descartar la vulnerabilidad nutricional. De lunes a viernes desde las 7am, las Casas de Alimentación abren sus puertas para brindar los cuidados necesarios a la población merideña.

Las madres elaboradoras en las Casas de Alimentación son las encargadas de preparar los alimentos a toda la comunidad, la cual han sido capacitadas por el equipo especializado del INN logrando tener un registro y control de todos los evaluados.

Al mismo tiempo, las promotoras de Lactancia Materna del INN hacen acompañamiento en las casas de alimentación, con la hermosa labor de orientar a todas las madres gestantes, lactantes, familia y comunidad en general sobre las ventajas de la lactancia.

Además, se les enseña a las madres presente, cuales son los beneficios y el paso a paso, para que alimenten a sus bebés de forma correcta, resaltando que al momento de dar a luz la madre debe dar al bebé, el calostro que es la primera leche materna que producirá, y la primera vacuna ya que inmuniza a los bebés de cualquier enfermedad o virus.

Como parte del 1X10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets orientado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, el INN y Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto al poder popular suman esfuerzos para ampliar el impacto de las políticas y programas de atención social en el estado Mérida y todo el territorio nacional.

El INN, ente adscrito a la Misión Alimentación siempre de la mano con el Poder Popular, para la atención y protección de la comunidad; favoreciendo la población más vulnerable y dándole prioridad a todas las personas que lo necesitan de manera oportuna.

Prensa INN// Rosa Velásquez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook