Sector de grasas y aceites crean estrategias para fortalecer la producción del rubro

Publicado hce 107 días

Caracas, 09/06/2022.- Con la finalidad de evaluar los avances del rubro grasas y aceites, así como, generar estrategias conjuntas para el  fortalecimiento e incremento de la producción y distribución, tanto en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como en los anaqueles de la red de mercados y supermercados, este jueves el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, encabezó una reunión de trabajo con el Comité Nacional de Grasas y Aceites.

«Este es un sector muy importante, el cual tiene una gran potencialidad, que cada día debemos seguir integrando, para corregir las debilidades generadas a raíz de la guerra económica, y avanzar en este sector estratégico para la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo», indicó el ministro a los productores, procesadores, refinadores y distribuidores, quienes asistieron a la cita.

Este encuentro entre todos los involucrados en el circuito productivo del sector, permitió exponer las potencialidades y problemas a solucionar. «Hoy nace una iniciativa de integración con este sector, que busca fortalecer la materia prima y distribución en el país», aseguró Leal Tellería.

Entre las propuestas quedó establecido impulsar el Plan Oleína, el cual permitirá ingresar al proceso de refinación más del 70% de la materia prima nacional de crudo de palma, destinada al procesamiento de aceite vegetal para consumo humano.

En el marco del impulso de la política alimentaria bajo las 3R.Nets y el 1×10 del buen gobierno, el ministro de Alimentación explicó que se deben corregir los contratiempos. “El objetivo es potenciar el sector en conjunto con las empresas aliadas como Industrias Diana, Indugram y Productos La Fina, Coposa, Cuspal, e incluso con inversionistas nacionales, para garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”.

 Finalmente, el ministro agradeció la voluntad de articulación del sector, para seguir impulsando el crecimiento económico real que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro Moros, siempre en beneficio del pueblo, a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook